EMOLTV

Longueira sobre decisión de Golborne: "Tomó un camino diferente, pero de servicio al fin"

Luego que el ex ministro renunciara a un cupo al Senado, el presidenciable de la UDI aseguró que en los próximos días se conocerá la alternativa que éste seguirá.

12 de Mayo de 2013 | 14:36 | Emol
imagen

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió esta tarde a la decisión tomada porel ex ministro Laurence Golborne , quien hoy confirmó que no va a competir como candidato a senador del gremialismo.

Ante la noticia, el titular de Economía expresó no estar sorprendió, puesto que afirmó que él "tenía claro hacia donde él (Golborne) estaba volcando su decisión y tengo claro también lo que quiere hacer".


En esa línea, Longueira explicó que "en los próximos días ustedes van a conocer lo más probable donde él va a ir a servir. Él tomó un camino diferente pero un camino de servicio al fin". Al mismo tiempo, que calificó como "válida" la alternativa que tomará su ex camarada de gabinete, para seguir sirviendo al país.


El aspirante de la UDI, hizo hincapié en que para Goborne "no tengo otra cosa que agradecerle el gesto personal hacia mi persona y decirle a todos aquellos que querían que él fuera nuestro abanderado, como era mí caso, que cumpliré fielmente el objetivo que él quería alcanzar".


"No tengo otras palabras que agradecerle la generosidad y el desprendimiento que él tuvo", recalcó Longueira desde el Estadio Español en Las Condes, donde celebró el Día de la Madre, junto a su esposa.


De esta forma, en el marco de la festividad, el ex ministro de Economía anunció una nueva propuesta de campaña."Me vuelvo a comprometer con las madres trabajadoras de Chile anunciándoles que vamos a avanzar lo más rápido posible para que no sea la mujer trabajadora la que pague la sala de cuna", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?