Allamand por resolución de Golborne: "No me corresponde emitir ningún pronunciamiento"

El abanderado de RN descartó referirse a la decisión del ex candidato presidencial de la UDI, quien este domingo confirmó que no competirá por un cupo al Senado.

12 de Mayo de 2013 | 16:51 | Emol

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras la resolución de Laurence Golborne , de no de competir por un cupo al Senado, el abanderado de RN Andrés Allamand, dijo que no le correspondía opinar sobre el tema, pues era una decisión que atañe al ex candidato presidencial y a la UDI.

"Ha quedado muy claro que la decisión de instalarlo como candidato, después de bajarlo como candidato, luego de ofrecerle esta candidatura senatorial y finalmente esta declinación, ha sido una decisión que se ha adoptado absolutamente entre Laurence Golborne y la UDI. En consecuencia, a mí no me corresponde emitir ningún pronunciamiento, señaló Allamand.


Con ello, el ex ministro de Defensa afirmó que a su entender la determinación de Golborne de no postular por la Cámara Alta, "es una decisión de vida y ante una decisión tan categórica como esa, ¿qué puede uno comentar? La verdad es que absolutamente comentar nada".


 Según explicó el aspirante de RN, lo que "me interesa, es que continuemos adelante en este clima de unidad que se ha forjado en la Alianza, ojalá que se despejen rápido todas las candidaturas al parlamento, porque necesitamos no perder ningún minuto" para trabajar por las primarias de junio y luego por las elecciones de noviembre próximo.


Asimismo, Allamand agregó que hay que dejar atrás todas las críticas que se han generado y trabajar juntos por lo que les interesa, "que es en mi caso, obtener un triunfo en la Primaria del 30 de junio, para después, todos juntos, poder derrotar a Michelle Bachelet en noviembre".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores