EMOLTV

Allamand: "La Concertación tiene tejado de vidrio en materia de abusos"

El abanderado presidencial de RN acusó que los Gobiernos anteriores no enfrentaron los abusos contra consumidores.

13 de Mayo de 2013 | 10:50 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló hoy que la Concertación "tiene tejado de vidrio" respecto a los abusos de los consumidores.


El abanderado RN aseguró que durante el Gobierno de Michelle Bachelet "hubo mil reclamos de lo que estaba pasando en La Polar y no hicieron nada" y que "la Concertación en el caso del BancoEstado tampoco hizo absolutamente nada".


Según Allamand, durante la administración anterior sólo hubo ocho demandas al Sernac y algunos de ellas se referían a incumplimientos de empresas que organizaban conciertos que se cancelaban sin justificación. "Acá estamos hablando de servicios financieros, de servicios básicos, telefonía, telecomunicaciones, agua potable, etc…, es decir, de millones de personas afectadas", afirmó.


El presidenciable de RN se refirió también al abanderado de la UDI, Pablo Longueira, señalando que "yo siempre sostuve que el candidato natural de la UDI era Pablo Longueira".


Indicó además que "después de dos semanas, ha quedado absolutamente de manifiesto que la decisión de levantar a Golborne como candidato, de bajar a Golborne como candidato, de ofrecerle una senatoría posteriormente, que él rechace esa senatoria, todas esas decisiones han sido decisiones exclusivamente adoptadas por la UDI y por Laurence Golborne sin intervención de terceros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?