Cancillería desmiente que el gobierno tenga un proyecto para vender agua a Qatar

El Ministerio aseguró que un periódico de Qatar confundió las intenciones de una empresa privada de ese país con un plan del Estado de Chile.

13 de Mayo de 2013 | 14:12 | Emol

Según publicó el periódico catarí Gulf Times, el emirato de Qatar estaría evaluando importar agua dulce desde el campo de hielo patagónico sur.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Cancillería salió hoy a desmentir la existencia de un supuesto proyecto del gobierno chileno para vender agua dulce a Qatar, como aseguró un periódico de Medio Oriente.


"Ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del Gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.


El texto añade que "no existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile".


Según publicó el fin de semana el periódico catarí Gulf Times, el emirato de Qatar estaría evaluando importar agua dulce desde el campo de hielo patagónico sur. El artículo citaba al embajador chileno ante Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud, y señalaba que el primer envío llegaría en los próximos dos a tres meses. 


Al respecto, Cancillería sostuvo que "el embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al Gobierno de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores