Escalona envía dura carta a la Comisión Política del PS en medio de polémica por primarias

El parlamentario por la Región de Los Lagos calificó de trato "vejatorio y discriminatorio" la actitud del partido hacia su persona.

14 de Mayo de 2013 | 08:57 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Camilo Escalona (PS) respondió con una carta a la Comisión Política del Partido Socialista, en medio de la polémica desatada en esa colectividad en torno a la realización de primarias parlamentarias.

Este lunes, el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, había rechazado categóricamente los dichos de Escalona sobre la falta de transparencia que podría tener una eventual elección interna entre él y Rabindranath Quinteros por la circunscripción 17 de la Región de Los Lagos.

En su misiva, Escalona consideró como un trato "vejatorio y discriminatorio" la actitud que han tenido miembros del partido con él.

"Se hace parecer la idea de que no tengo disposición para ir a primarias, siendo que he sido el único senador que ha tenido la disposición de concurrir a las mismas", declaró.

"Ustedes han designado circunscripciones y distritos en situaciones similares de competencia a las que se plantean en la región de Los Lagos. No veo razón para que algunos reciban trato de privilegio", continuó.

"Canibalismo político"

Al mismo tiempo, el parlamentario PS calificó como una "penosa etapa" el rechazo de las primarias en la oposición. "Estamos expuestos al recrudecimiento de las más ruines descalificaciones personales", advirtió.

El legislador opositor insistió en que los ataques que, según él, ha recibido tienen como objetivo "socavar y desplomar mis posibilidades electorales, al no ser mi postulación del agrado de quienes han hecho de la agresión verbal su instrumento predilecto de acción política".

"Ante este canibalismo político, que sólo busca destruirme, debo reiterar a la Comisión Política del PS que soy víctima de tal 'tratamiento' desde hace aproximadamente seis años, en los medios de comunicación de la Región de Los Lagos", añadió.

"No hay ninguna razón política que faculte a nadie para que se siga ensuciando a un militante que no ha tenido otro objetivo que fuese ser un buen socialista", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores