Fiscalía no descarta formalizar a joven que acompañó a "Antares" en Perú

Francisca Ceroni declaró esta tarde por casi dos horas frente al fiscal de Quilpué Carlos Parra.

13 de Mayo de 2013 | 21:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Francisca Ceroni.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras declarar por casi dos horas frente al fiscal de Quilpué Carlos Parra,  Francisca Ceroni podría cambiar su calidad de testigo a imputada en la causa respecto al crimen de un lactante de dos días ocurrido en noviembre de 2012 en un fundo en Colliguay.

Así lo explicó a Emol el persecutor, quien luego de reunirse esta tarde con la joven de 21 años que acompañó en Perú a Ramón Castillo –autodenominado "Antares de la Luz"- no descartó la posibilidad de formalizar a la mujer por encubrimiento o complicidad en relación a los hechos.

Esto, sin embargo, dependería del testimonio que prestaría nuevamente uno de los imputados para comparar dichas versiones y luego tomar las decisiones correspondientes.

Respecto a la diligencia, Parra detalló que Ceroni se presentó en dependencias del Ministerio Público acompañada de sus abogados privados y durante la entrevista se mostró dispuesta a colaborar con la investigación.

Ahora, la joven deberá declarar ante el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Patricio Rosas, en el marco de una investigación paralela relacionada con el delito de tráfico de drogas, específicamente de ayahuasca y que fue el inicio de las indagatorias que revelaron el sacrificio humano cometido durante un rito de autosanación.

Dicha diligencia –según confirmaron fuentes cercanas al caso- podría concretarse este miércoles.

En tanto, los restos de Castillo –quien se suicidó el pasado 1 de mayo en el Cusco- ya se encuentran en el país luego que fuera incinerado en Perú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores