Quinteros y Valdés dicen "no" a oferta del PS para declinar candidaturas al Senado

Ambos aseguraron que no aceptarán la idea de "bajar" sus postulaciones a la Cámara Alta y presentarse como candidatos a diputados, tal como les solicitó la comisión política.

14 de Mayo de 2013 | 08:57 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Pocos minutos después de que la Comisión Política del PS lanzara una fórmula para destrabar la polémica en torno a las candidaturas al Senado por las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés lanzaron tajantes respuestas.

Ambos declinaron la idea de "bajar" sus postulaciones a la Cámara Alta y presentarse como candidatos a diputados, tal como les solicitará la directiva de la colectividad.

"Soy un hombre de una sola palabra", afirmó Quinteros, en una entrevista al canal CNN Chile.

Valdés, en tanto, también desestimó la posibilidad de presentarse como postulante a diputado por Valdivia.

Las propuestas habían sido anunciadas esta noche por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, en medio de la polémica desatada con el senador Camilo Escalona -quien busca su reelección- sobre la realización de primarias para definir la candidatura senatorial en Los Lagos.

Andrade señaló que la directiva socialista solicitará formalmente a Quinteros que postule en el distrito de Puerto Montt y a Valdés que haga lo mismo en el de Valdivia.

Con ello -aunque el timonel del PS no lo especificó-, Escalona y Alfonso de Urresti verían despejado el camino para presentar sus candidaturas al Senado por Los Lagos y Los Ríos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores