Secundarios protestan encadenados en explanada del Centro de Justicia

La medida, según la vocera Isabel Salgado, responde a "actitudes de montaje, secuestro y tortura de la policía", y que habrían afectado a dos alumnos del Liceo Barros Borgoño.

14 de Mayo de 2013 | 10:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El portavoz de la ACES Pablo Toro (izq.) permanece entre los encadenados.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Diez estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenaron esta mañana en la explanada del Centro de Justicia de Santiago.


La protesta, según expresó la vocera Isabel Salgado, responde a "actitudes de montaje, secuestro y tortura de parte de la policía", y que habrían afectado a un alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño.


"Nosotros como secundarios tenemos el deber de denunciar estos hechos y específicamente lo que ocurrió con nuestro compañero César Reyes, quien fue secuestrado y Carlos Leal, quien fue víctima de un montaje", dijo.


Efectivos de Fuerzas Especiales se encuentran en el lugar para disolver la manifestación de los jóvenes.


Por su parte, Eloísa González denunció el supuesto secuestro de una observadora de Derechos Humanos, identificada como Stephanie Muñoz, quien habría sido retenida y subida a un vehículo marca Fiat, a las 18:45 horas de ayer, y liberada en las cercanías del parque O'Higgins, a las 20:15.


Ya la semana pasada, cerca de un millar de estudiantes de distintos establecimientos concurrieron al Centro de Justicia, para respaldar a los 127 detenidos que se registraron en la última marcha por la educación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores