Pizarro se reúne con Chadwick por incidente entre Carabineros, fiscales y juez

El presidente del Senado se reunió esta mañana con la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales, luego de lo cual anunció su visita a La Moneda.

14 de Mayo de 2013 | 14:32 | Por Francisco Águila V, Emol

Jorge Pizarro se reunió esta mañana con la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales y sostuvo que lo ocurrido "demuestra que es fundamental garantizar que ellos puedan desarrollar sus labores con total autonomía".


SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó su preocupación por el incidente que involucró a Carabineros, fiscales y un magistrado el jueves pasado en el Centro de Justicia de Santiago, y anunció que esta mañana se reunirá con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por lo ocurrido.


Pizarro anunció su visita a la autoridad de Gobierno tras una reunió que sostuvo con la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales, liderada por su presidente, Claudio Uribe, en el edificio del ex Congreso Nacional, en la capital


"El incidente del otro día demuestra que es fundamental garantizar que ellos (los fiscales) puedan desarrollar sus labores con total y absoluta autonomía y seguridad hacia sus personas, haciendo uso  de las atribuciones que la ley les confiere. Voy a hablar con el ministro del Interior ahora. Aquí se tiene que respetar totalmente el ejercicio de los poderes del Estado y el Ministerio Público tiene una función fundamental en la administración de Justicia" señaló el parlamentario.


Por su parte, Claudio Uribe, sostuvo que lo que ocurrió en el Centro de Justicia, es "una situación  en se faltó el respeto. Se hicieron las presentaciones correspondientes  ante el Ministerio del Interior. Estamos confiados en la investigación que está desarrollando Carabineros"


El presidente de los fiscales sostuvo también que confía en que el impasse del jueves "sea un hecho aislado y que situaciones como ésta no se van a repetir en el tiempo. Carabineros en este caso ya está tomando las medidas necesarias".


Problemas


El objetivo de la cita era hablar sobre la problemática que tienen hoy los persecutores a nivel nacional, particularmente con la sobrecarga de trabajo y la necesidad de contar con una carrera funcionaria, entre otros.


Según explicó Uribe, a ello se suma que los fiscales del país son los que tienen más causas a nivel latinoamericano, sin tener quien nos subrogue, ni apoyos de trabajos suficientes.


"En ese sentido hemos tenido una buena acogida de parte del presidente del Senado. Él ha entendido nuestra necesidad de contar con mayores recursos, que se incorporen nuestras demandas en los proyectos que se tramitan en la Cámara Baja y en el Senado", dijo el dirigente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores