Allamand pide votar en primarias oficialistas para evitar "sensación de triunfo" de la oposición

El candidato presidencial de RN advirtió que si el electorado de la Alianza no acude a las urnas este 30 de junio se generará una diferencia de convocatoria que puede favorecer a la Concertación.

14 de Mayo de 2013 | 14:42 | Emol

El abanderado de RN está preocupado por la convocatoria que tendrá la primaria oficialista.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, hizo un llamado al electorado tradicional de la Alianza a que acuda a votar en las primarias oficialistas de este 30 de junio, para evitar que la Concertación salga victoriosa en términos de convocatoria y se quede con la "sensación de triunfo" de cara a la primera vuelta de noviembre próximo.  

"Mi primer llamado es a que la gente concurra a votar a nuestra primaria. La Concertación tiene más partidos y, por supuesto, va a querer generar una gran diferencia en la cantidad de gente que tome parte en ambos procesos", advirtió el abanderado en entrevista con radio Sonar.


En ese sentido, Allamand agregó que "es fundamental una alta participación del electorado de centroderecha en las Primarias de la Alianza, porque de lo contrario, se generará una sensación de mayor apoyo a la Concertación, de cara a las elecciones de noviembre".

Además, el ex ministro de Defensa aseveró que existen muchas personas del centro político que no se sienten representadas por una candidatura como la de Michelle Bachelet, que a su juicio "está muy volcada a la izquierda", pero aclaró que no son los candidatos los que tienen que definir si son mejores o no.

"En las primarias no somos los candidatos los que tienen que andar diciendo 'yo soy mejor', sino que la gente, escuchando nuestras propuestas, viéndonos debatir puntos de vista, es la que se tiene que formar dos juicios antes de sufragar: quién representa mejor al sector y quién tiene mejores posibilidades de ganarle a la Concertación", concluyó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores