Amplían investigación por atentado a retén en Las Vizcachas

Según detalló a Emol el fiscal regional Sur Raúl Guzmán, aún existen varias diligencias de carácter científica que están pendientes y declaraciones a testigos.

14 de Mayo de 2013 | 14:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El único imputado por el caso es Víctor Hugo Montoya Encina, de 22 años.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Puente Alto amplió en 90 días la investigación respecto al bombazo a un retén de Las Vizcachas que ocasionó daños menores y dejó a un funcionario herido en febrero pasado.


Según explicó a Emol el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, la solicitud responde a que aún existen "diligencias de carácter científica que están pendientes y varias declaraciones de testigos que han surgido durante esta investigación".


"Eso justificó que el tribunal dispusiera un aumento de 90 días", enfatizó.


El único imputado por el caso es el joven de 22 años, Víctor Hugo Montoya Encina, quien permanece en prisión preventiva.


De acuerdo con los antecedentes que maneja el Ministerio Público, el estudiante de Relaciones Públicas -quien fue formalizado por colocación de artefacto explosivo terrorista- existen características técnicas que permiten establecer la vinculación de la explosión con otros cuatro artefactos detonados con anterioridad en Santiago.


La Fiscalía también cuenta con un CD -hallado en el domicilio del imputado- con un video que detalla el contexto histórico en el que se desarrolló la ETA y que contiene, además, instrucciones para fabricar artefactos explosivos y cometer atentados.


También incluyó en la carpeta seis cartillas anarquistas, cuatro hojas de apoyo al caso bombas y un libro titulado "La moral anarquista", pruebas que a juicio del ente persecutor, avalan la tesis de que el acto fue concertado con anterioridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores