EMOLTV

Velasco solicita reunión con candidatos presidenciales y líderes de la oposición por primarias

El abanderado lamentó el escaso avance de las conversaciones para cerrar el proceso y advirtió que elegir a los candidatos a puertas cerradas "es una traición a la tradición democrática del pacto".

14 de Mayo de 2013 | 17:48 | Emol
imagen

Velasco está preocupado por la falta de acuerdo para hacer primarias parlamentarias en la oposición.

Claudio Cortes, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, envió una carta a sus contendores en las primarias de la oposición y a los presidentes de los cuatro partidos del bloque para solicitarles una reunión para solucionar las dificultades que ha tenido el sector para poder concretar la realización de primarias parlamentarias.


En la misiva, el abanderado manifestó su preocupación por el escaso avance que han tenido las conversaciones al respecto en las colectividades y advirtió que "escoger a los candidatos al parlamento a puertas cerradas es una traición a la tradición democrática del pacto".

"Invitamos a los candidatos presidenciales del pacto de oposición a tener una reunión ampliada en conjunto con los presidentes de los partidos que componen este acuerdo. Una reunión a la que no asistan dichos presidentes no tiene sentido y no logrará el objetivo de darle legitimidad a las elección de los candidatos parlamentarios", expresó.

Velasco agregó que "la Concertación nació con el objetivo de retomar y fortalecer la democracia en nuestro país y en ese fin ha logrado importante logros. Es por ello que la ciudadanía ha visto con desdén como los dirigentes de los partidos políticos han sido incapaces de ponerse de acuerdo para organizar las primarias parlamentarias".
 
En ese sentido, el ex ministro de Hacienda enfatizó que "elegir democráticamente a los candidatos que competirán para cargos al parlamento es la tarea que todos esperamos de los dirigentes políticos (...) A nuestro juicio y el de la opinión pública este es el principal problema que está afectando la credibilidad de nuestro sector", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?