ME-O de visita en Perú: "Vinimos a pensar en el escenario post La Haya"

El precandidato presidencial del PRO inició una intensa agenda en la capital peruana Lima, para participar de diversos encuentros y reuniones con autoridades locales.

14 de Mayo de 2013 | 22:30 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, está llevando a cabo una intensa agenda de actividades en su visita a Lima, Perú.

Acompañado por un grupo de asesores e invitado por la Fundación Otra Mirada –dirigida por el ex Primer Ministro de Perú Salomón Lerner– y Dialógica –de Rómulo Pizarro– se encuentra sosteniendo una serie de reuniones con parlamentarios y políticos de ese país.


La actividad más importante de Enríquez-Ominami es ser el principal expositor en el seminario "Las elecciones en Chile. Perspectivas de la relación con Perú en un contexto de integración regional", charla realizada este martes en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

"Hemos venido a pensar en el escenario post La Haya. Somos fanáticos de la integración. La generosidad mutua es más interesante que la sola dinámica de la competencia", señaló Enríquez-Ominami.

Además, señaló "no somos de los que miramos por el retrovisor. Hemos venido a construir las relaciones del futuro, a generar diálogos que eviten que debamos volver a La Haya más adelante".


Por otro lado, sostuvo una reunión con el Comité Editorial de la Fundación Otra Mirada y para el miércoles están programadas sendas citas con parlamentarios y políticos peruanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores