Abogados presentarán un recurso de protección a favor de Harald Beyer

Consideran que la destitución se realizó de manera ilegal, por lo que acudirán a la Corte de Apelaciones para que el ex titular de Educación pueda desempeñarse en el ámbito público.

16 de Mayo de 2013 | 11:01 | Emol

SANTIAGO.- Los abogados penquistas Gonzalo y Álvaro Troncoso interpondrán hoy un recurso de protección a favor del ex ministro Harald Beyer por considerar que la destitución del ex titular de Educación se realizó de manera ilegal y arbitraria.


Según informó "SoyChile.cl", la acción judicial se presentará en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del Senado de la República, para que Beyer sea nuevamente habilitado para ejercer cargos públicos.


"Nosotros estimamos que todo el procedimiento fue ilegal de principio a fin. Desde que la Cámara de Diputados pasa los antecedente al Senado y no lo realiza como un acto formal", indicó el diputado Troncoso.


Frente a la motivación para realizar esta presentación, el profesional explicó que "nosotros seguimos muy de cerca el proceso y creemos que como abogados y juristas teníamos la obligación de presentar este recurso. Ni siquiera conocemos al ministro y no sabemos cómo va a reaccionar".


A su juicio, la forma en que ocurrió la destitución de Beyer violó su derecho a la honra, a la integridad física y psíquica, además de su libertad de su trabajo y protección.


Agregó que el recurso de protección está hecho para que cualquier persona que considere que se ha vulnerado un derecho, pueda recurrir a la Corte de Apelaciones para pedir que éste se reestablezca.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores