Moreira y Recondo quedan afectados tras cambio de planes de la UDI en senatoriales

Mientras el primero quedó al borde de las lágrimas y optó por no entregar declaraciones, el otrora candidato a la circunscripción de Los Lagos protestó a través de Twitter por la decisión.

16 de Mayo de 2013 | 14:41 | Por Felipe Vargas M., Emol.

Moreira dará a conocer mañana su posición frente a la decisión adoptada por la UDI.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- A punto de llorar quedó el diputado Iván Moreira tras ser notificado por la directiva de la UDI de que no será el postulante del gremialismo en la circunscripción senatorial de Santiago Oriente, cupo que le fue otorgado al diputado José Antonio Kast, y que será trasladado a la Región de Los Lagos.
 
Tras participar en la conferencia de prensa en la que el presidente de la colectividad, Patricio Melero, y el candidato presidencial, Pablo Longueira, dieron a conocer la noticia, Moreira abandonó la sala de prensa para recluirse en el segundo piso de la sede de la UDI sin hacer declaraciones.
 
Tras permanecer en ese lugar por media hora y ante la expectación de la prensa apostada en el lugar, el parlamentario bajó y pidió a los presentes "que no se peguen ningún rollo, esto ha sido muy duro para mí, muy difícil, entonces quiero que me respeten y no haré ninguna declaración".
 
No obstante, agregó que asumir la decisión "ha sido muy duro, muy difícil, hay emociones, muchas cosas, de verdad pido que en esta oportunidad me respeten, pero no hay ningún rollo. Yo no me he parado y me he retirado, han sido momentos muy difíciles para mí, yo quiero mucho a mi partido y a veces hay que tener muchos gestos por la unidad", explicó, añadiendo que mañana a las 11:00 horas dará a conocer su parecer ante la medida.
 
En tanto, desde la región en la que el propio Moreira competirá, el diputado Carlos Recondo, reclamó abiertamente por la definición adoptada por los máximos dirigentes de la UDI y manifestó a través de su cuenta en Twitter su protesta por ser excluido de la carrera senatorial por la Décima Región.

"Pido disculpas a los ciudadanos del país y especial mí región por conducta UDI, decisión cúpulas da lo mismo gente de regiones, vergüenza", escribió el legislador, en una abierta crítica a la directiva encabezada por Melero y al consejo de ex presidentes del partido.


Mientras, la actual senadora Ena von Baer, quien aspiraba al igual que Moreira al cupo por Santiago Oriente, tomó una postura distinta e hizo un llamado a sus adherentes para que apoyen al diputado José Antonio Kast en esa zona.


"Hoy Pablo Longueira es nuestro candidato presidencial, tenemos un tremendo desafío por delante de ganar las primarias y de ganar las presidenciales a fin de año, y como Pablo me ha pedido ser candidata al Senado por la región de Los Ríos, he aceptado ese desafío que me ha pedido Pablo y la UDI con mucha fuerza", expresó.

Desde la vereda de enfrente, el candidato a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, también tuvo palabras de rechazo ante la medida adoptada por la UDI y afirmó a través de la misma red social que "fue una chacota lo q gastaron 3 parlamentarios q votaron por ley de primarias q finalmente no usaron" (sic).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores