EMOLTV

Von Baer confiesa que prefería que cupo senatorial UDI "se definiera en primarias"

La ahora candidata a senadora por la región de Los Ríos analizó el nuevo panorama que enfrentará, tras dejar atrás la opción de Santiago Oriente, la cual tomó José Antonio Kast.

16 de Mayo de 2013 | 20:39 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) designó a la actual senadora por Santiago Oriente, Ena von Baer, como candidata por la Región de Los Ríos, dándole ese cupo al diputado José Antonio Kast para obtener el escaño en el senado.

La ex vocera de Gobierno disputaba el cupo por la circunscripción de la capital en la zona oriente con el diputado Iván Moreira, pero finalmente cedieron esa chance tras la petición del precandidato presidencial Pablo Longueira y la directiva del partido.

En conversación con Canal 24 Horas, von Baer se refirió a esta modificación, lo que calificó de "muy difícil" y al mismo tiempo aseguró que asume este desafío "con muchas ganas".

Sin embargo, la ex ministra confesó que esta decisión debió definirse en primarias. "Hubiese preferido que se definiera en primarias, pero los contextos políticos están complejos y entiendo la decisión de Pablo Longueira y la UDI".

"Nosotros estamos viviendo en la UDI y también en Chile momentos difíciles al igual que la política. Es por eso que hay que tomar decisiones complejas y difíciles de aceptar, pero uno está en política por un proyecto grande", añadió.

Finalmente, sobre la decisión de colocar a José Antonio Kast como candidato al Senado por Santiago Oriente, von Baer aseguró que el miembro del gremialismo va a obtener la victoria, ya que "la UDI tiene la estructura en la circunscripción para ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?