Caso Tsunami: Allamand rechaza acusaciones de vocero de Bachelet

El precandidato de RN insistió que si bien la ex Presidenta tiene, a su juicio, "responsabilidad política" en los hechos del 27/F, no cree que se configure a su respecto "una responsabilidad judicial".

17 de Mayo de 2013 | 09:13 | UPI

Andrés Allamand.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, reiteró este jueves su afirmación en cuanto a que la ex Presidenta Michelle Bachelet tiene una "clarísima responsabilidad política" en los hechos ocurridos tras el terremoto y maremoto del 27/F.

No obstante, dijo que no cree "que se configure a su respecto una responsabilidad judicial".

"La negligencia que sería necesaria para configurar esa hipótesis tiene que ver con el negligente cumplimiento, precisamente, de funciones que no están en el ámbito de su competencia", enfatizó el postulante de RN a La Moneda, quien estuvo presente en la celebración del 26° aniversario de su partido.

Allamand también rechazó los cuestionamientos planteados por el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde, contra el abogado Raúl Meza, quien representa como querellante a familiares de las víctimas de la catástrofe.

El portavoz de la postulante de izquierda había hecho notar que Meza actualmente disputa un cupo parlamentario por RN. También lo acusó de actuar como un "operador" que intenta "involucrar a Michelle Bachelet" en el caso.

Al respecto, el abanderado de Renovación Nacional descartó dichas aseveraciones e insistió en que la labor profesional de Meza no tiene ninguna relación con sus actividades en el ámbito político.

"El abogado Raúl Meza representa un conjunto de familiares en términos particulares y en el ejercicio de su profesión", aseveró.

"El señor Meza tiene un ejercicio profesional por completo separado de lo que es RN, y ni qué decirlo, de mi candidatura", añadió Allamand.

Este jueves, el titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, admitió ampliar la querella del caso Tsunami a la ex Mandataria.

El magistrado también rechazó las solicitudes de sobreseimiento presentadas por las defensas de Johaziel Jamett, Andrés Enríquez, el el subsecretario Patricio Rosende y la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores