Moreno se reunirá hoy en Lima con la nueva canciller peruana Eda Rivas

La cita se confirmó en las últimas horas. Será el primer encuentro bilateral entre ambos secretarios de Estado.

17 de Mayo de 2013 | 08:25 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostendrá hoy la primera cita bilateral con la nueva canciller peruana, Eda Rivas, en Lima.


Hasta últimas horas de ayer, el secretario de Estado sólo tenía programado un almuerzo con los cancilleres de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, además de Venezuela, en el marco del encuentro consultivo con sus pares andinos por cambios de la Cumbre Iberoamericana.


Sin embargo, durante las últimas horas, según informa "El Mercurio", se confirmó la cita entre los jefe de la diplomacia de Chile y Perú.


"La ministra acaba de confirmar que habrá un reunión bilateral. La hora se fijará de mutuo acuerdo cuando el canciller Moreno llegue a Lima", dijo el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.


Rivas asumió el pasado miércoles como la nueva titular de la Cancillería peruana, tras la salida de Rafael Roncagliolo, por motivos de salud. Aunque varias versiones de prensa peruanas acusaron que su salida se debió a los últimos impasses con Venezuela y Ecuador.

La titular peruana además deberá afrontar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el litigio marítimo entre ambos países, que se conocerá a mitad de año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores