Maltrato animal: Perro muere tras ser brutalmente maltratado en Antofagasta

Aunque fue rescatado por vecinos, falleció a los pocos días a causa de las graves lesiones. En tanto, en Arica fueron rescatadas unas mascotas que durante meses vivieron "prisioneros" en unos cubículos.

19 de Mayo de 2013 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.- Dos casos de maltrato animal se registraron en los últimos días en el norte del país. En uno de ellos, un perro murió tras ser brutalmente golpeado. En tanto, otros canes fueron rescatados por la policía tras meses de encierro en cubículos sin agua ni comida.


En el sector centro de Antofagasta, los locatarios de un local comercial a diario cuidaban y alimentaban a un perro al que bautizaron como "Chocolate". "Todas las mañanas le entregábamos su comida. Pero un día no llegó. No fue hasta cerca del mediodía que vimos que venía llorando y arrastrando la parte trasera de su cuerpo", comentó Carolina Rodríguez a SoyChile.cl.


Pensando que el perro había sido atropellado, lo trasladaron hasta la Corporación para la Protección y el Bienestar de los Animales. Sin embargo, el diagnóstico del veterinario fue impactante: el can había sido brutalmente golpeado e incluso atacado sexualmente, por lo que sufría de graves y múltiples lesiones. Días después falleció.


En tanto, en Arica, cerca de cien perros y gatos fueron encontrados en un supuesto refugio, el cual fue allanado por efectivos de la PDI quienes acudieron al lugar ante la alerta de posibles maltratos.


En el lugar los efectivos encontraron a los animales en malas condiciones de salud, encerrados en cubículos y sin acceso a agua ni comida.


Ante la evidencia, iniciaron las acciones legales para cerrar el lugar y entregar atención veterinaria a los animales. Por su parte, personas iniciaron una cruzada solidaria en ayuda de las mascotas.


Desde la PDI señalaron que las denuncias por maltrato animal cada día se incrementan. "Las personas saben que maltratar a una mascota o animal de trabajo, como por ejemplo caballos, constituye un delito. Por lo mismo, hacemos un llamado a que denuncien estos hechos", indicaron.


Los casos de vulneración de un animal quedan en manos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Mediambiente (Bidema), quienes analizan cada situación previo a ejecutar los peritajes correspondientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores