Rescatan cuerpo de joven que murió al caer por una quebrada en volcán Lonquimay

La excursionista, de 29 años, realizaba un ascenso al volcán cuando sufrió el accidente. Personal del GOPE de Carabineros y de Bomberos rescataron el cuerpo.

19 de Mayo de 2013 | 14:30 | Emol

El rescate no se pudo concretar ayer debido al mal tiempo y la falta de luz (Foto de archivo).

El Mercurio

TEMUCO.- Esta jornada fue rescatado el cuerpo de Teresa Gómez Torres, de 29 años, quien falleció el sábado tras sufrir un accidente mientras realizaba un ascenso al volcán Lonquimay, en la Región de La Araucanía.


El operativo fue realizado esta mañana por personal del GOPE de Carabineros y de Bomberos, quienes ascendieron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo desde una quebrada.


El cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para realizar los peritajes que determinen la causa precisa de muerte, informó Soytemuco.cl.


El accidente se produjo la tarde de ayer, cuando la joven cayó por la ladera del macizo, falleciendo en el lugar. La víctima formaba parte de un grupo de cuatro personas, provenientes de la ciudad de Talca, que realizaban un ascenso al volcán.


En la tarde de ayer los equipos de emergencia acudieron al lugar, pero no pudieron concretar el rescate del cuerpo debido a las malas condiciones meteorológicas y la falta de luz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores