Andrés Velasco: "Osvaldo Andrade y los otros dirigentes deberían dar la cara"

En entrevista con Canal 13, el precandidato presidencial criticó a los presidentes de los partidos de la Concertación y reiteró su postura de aclarar la actual legislación sobre posesión de marihuana.

19 de Mayo de 2013 | 22:44 | Emol

Andrés Velasco.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la participación del precandidato presidencial independiente Andrés Velasco comenzó esta noche el nuevo espacio de entrevistas de Canal 13, "Protagonistas en T13", conducido por las periodistas Carola Urreloja, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez.


El ex ministro de Hacienda fue consultado sobre su participación en las primarias de la Concertación y la polémica que se generó cuando anunció que se podría salir del proceso. "Fue bueno lo que hicimos (…) dos días después, los presidentes de la Concertación empezaron a echar pasó atrás y tendremos algunas primarias parlamentarias".


Velasco reiteró sus críticas a los presidentes de los partidos de la Concertación, por no haber tomado a tiempo la decisión de establecer primarias para sus candidatos al Congreso. Sobre ellos, afirmó que "Osvaldo Andrade y los otros dirigentes deberían dar la cara porque nadie ha tomado responsabilidad".


Tras ser consultado sobre la contingencia política, la entrevista pasó a las posturas del candidato sobre diversos temas. Frente al debate generado sobre la despenalización de la marihuana, Velasco aseguro que su apoyo está con que "arreglemos la ley que tenemos porque está mal hecha. Porque tener una pequeña cantidad ya es legal pero no se define qué es una pequeña cantidad", lo que, afirmó, desencadena en falta de claridad en la acción policial e incluso discriminación al realizar detenciones en sectores de más y menos recursos.


Consultado sobre el informe de la OEA que estudia la opción de la despenalización de la marihuana, Velasco indicó que "debemos pasar de un enfoque policial a uno de salud pública".


Sobre la causa judicial que estudia las negligencias ocurridas en la noche del 27F y la participación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el candidato afirmó que sintió una sensación "de injusticia" cuando se anunció la extensión de la investigación y dijo tener "la convicción de que la ex Presidenta no tiene responsabilidad en esa tragedia".


"Desde la derecha ha habido reiterados intentos de enlodar a la ex Presidente con temas relacionados al 27 de febrero y la gente se ha formado una opinión al respecto", explicó,  agregando que no se ha comunicado con Bachelet desde hace un tiempo.


Finalmente, calificó el mandato de Sebastián Piñera con un "4 y nada más", ya que aunque el gobierno inicialmente dijo que se sacarían un 7, no se hicieron las grandes reformas prometidas en áreas como minería, trabajo y el funcionamiento del Estado. "Me parece que lo más importante es que hoy tengamos la inscripción automática", afirmó, celebrando la inclusión de los jóvenes en el sistema político.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores