Rabindranath Quinteros tras polémica por primarias: "No hay nada personal contra Camilo Escalona"

El ex alcalde de Puerto Montt lamentó que Escalona se haya restado de participar en las primarias del PS en Los Lagos, pero sostuvo que "eso ya es pasado". También afirmó que Michelle Bachelet "mostró su liderazgo" en medio de la polémica.

20 de Mayo de 2013 | 11:32 | Emol

Quinteros dijo que Escalona "salió demasiado herido" como para invitarlo a la campaña.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el conflicto por las primarias del Partido Socialista (PS) en la Región de Los Lagos, que terminó con Camilo Escalona bajándose de la carrera senatorial, el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, sostuvo que "no hay nada personal" contra su compañero de partido.
 
Escalona en un principio fue designado candidato a senador por Los Lagos, pero finalmente –tras la insistencia de diversos sectores– el partido decidió realizar primarias en la zona, en las que participará Quinteros. Escalona había advertido que no sería parte de primarias convencionales, por lo que abandonaría la carrera por Los Lagos.


Tras la polémica, Quinteros sostuvo que "no hay nada personal" con Camilo Escalona. "Yo tengo respeto por Camilo Escalona, no hay nada personal, fue un asunto de posiciones políticas y nada más", dijo a radio Cooperativa.


El ex intendente añadió que "lamento que él no haya querido competir en la primaria, pero eso ya es pasado y hay que preocuparse del presente y del futuro".
 
Indicó que hasta el momento no ha conversado con Escalona, pero que "si se da la oportunidad, no tengo ningún problema de hablar con él". "Salió demasiado herido (como para invitarlo a la campaña), para qué vamos a estar provocando mayores problemas", señaló.


En cuanto a la denuncia que realizó Escalona de irregularidades en los procesos eleccionarios del PS en la región, Quinteros indicó que "la verdad es que nadie se dio cuenta de lo que hablaba, a quien desprestigiaba. Nombró a un diputado, pero a mí no me consta lo que él dijo. No sé si estará mintiendo, pero la verdad es que no recuerdo elecciones así como las que él dijo".
 
En cuanto a las posibilidades que tiene de su candidatura, manifestó tener "confianza en la ciudadanía de la región". "Me conocen hace mucho tiempo, fui intendente diez años, doce años alcalde, soy una persona bastante reconocida en la región, pero hay que trabajar de todas maneras, hay que cambiar la opinión que la gente tiene de la política en general", sostuvo.
 
Quinteros manifestó que la ex Presidenta Michelle Bachelet "salió fortalecida" luego de la polémica por la realización de primarias, ya que "desde que llegó pidió primarias e incluso cuando fracasaron dijo que no era posible no hacer primarias, así que yo creo que salió fortalecida y mostró su liderazgo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores