Aplazan inicio de juicio oral a Johnny Herrera por su presencia en la "Roja"

Su defensa argumentó que el jugador debía estar concentrado para el partido ante Bolivia que se disputará el 11 de junio en Santiago.

20 de Mayo de 2013 | 14:19 | Emol
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Para el próximo lunes 10 de junio estaba fijado el juicio en contra del portero de Universidad de Chile y de la selección nacional, Johnny Herrera (31), por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.


Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa de aplazarlo debido a que el jugador debía concertarse con la selección nacional en Juan Pinto Durán para el duelo que disputarán frente a Bolivia.


La petición fue realizada el viernes pasado por el abogado Felipe Barruel, quien adjuntó una carta de la ANFP. Tras ello, se fijó para hoy una audiencia donde se discutiría el asunto y pese a que el fiscal Francisco Lanas se opuso a la solictud, el tribunal accedió a postergar el juicio para el miércoles 12 de junio.


Johnny Herrera enfrentará juicio por la muerte de la joven Macarena Cassasus. La Fiscalía Oriente está pidiendo una pena de 5 años de cárcel, una multa de 15 UTM y la suspensión de la licencia del portero por 24 meses.


Los hechos se registraron el 20 de diciembre de 2009, pasada la medianoche cuando Herrera conducía por avenida Ossa, comuna de La Reina y al llegar a la esquina con avenida Echenique embistió a la joven y la arrastró varios metros, ocasionándole la muerte.


De acuerdo a los peritajes que presentará la fiscalía en el juicio, Herrera conducía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad y sin prestar atención a las condiciones del tránsito.


El 3 de enero de 2012, el portero aceptó la suspensión condicional del procedimiento, sujeta al pago de $25 millones a la familia, la suspensión de la licencia por 6 meses y la donación de implementos deportivos.


Pero el 17 de septiembre de 2012, fue detenido en Maitencillo manejando en estado de ebriedad y con un duplicado de licencia, por lo cual quebrantó la suspensión condicional del procedimiento por la muerte de la joven y la fiscalía reabrió el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores