Ex ministra Romy Schmidt se incorpora a comando de Bachelet como vocera

En su debut, la ex titular de Bienes Naciones dijo que para este 21 de mayo esperan un discurso presidencial "objetivo, creíble, sin exitismo y sin letra chica".

20 de Mayo de 2013 | 14:27 | Por María Cristina Romero, Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se integró este lunes al comando de la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, para ejercer las labores de vocera junto a Álvaro Elizalde.


"Se ha incorporado al equipo de campaña y va a trabajar en el área de las comunicaciones que estoy coordinando yo", dijo Elizalde al presentar a la ex secretaria de Estado.


El jefe de comunicaciones del equipo de Bachelet explicó que a partir de hoy Schmidt se enfocará a los "temas políticos mas relevantes".


En su debut, la ex ministra se refirió a la ausencia de franja televisiva en las primarias del próximo 30 de junio, señalando que ante las dudas de la ciudadanía sobre la nueva elección "se hace indispensable que haya una franja. El Gobierno se comprometió para que existiera en los días previos al 30 de junio una franja y hoy debemos lamentablemente informar de que esto no va a ser así", pues no habrá tiempo para que se promulgue la ley.


Por ello, Schmidt llamó al Gobierno a buscar el modo de cumplir su compromiso y concretar la emisión de una franja para las primarias presidenciales.


Además, se refirió a la última cuenta pública del Presidente Piñera, cuestionando las cifras sobre el cumplimiento de sus promesas de Gobierno. "Ayer vimos a Longueira poniéndole nota 6 al Gobierno, creemos que fue muy generoso", sostuvo.


En esa línea, añadió que "lo que esperamos del Gobierno este 21 de mayo es que el Presidente nos haga un discurso objetivo, creíble, sin exitismo y sin letra chica como nos ha tenido acostumbrados en los tres años anteriores".


Consultada respecto a la ausencia de la candidata presidencial en la cuenta pública, Schmidt se limitó a responder que Bachelet tiene actividades programadas para mañana, pero que estará atenta a lo que suceda en Valparaíso.


Finalmente, la ex ministra de Bienes Nacionales descartó referirse a la solicitud del abogado querellante en el caso tsunami, Raúl Meza, sobre inhabilitar a la fiscal Solange Huerta, pues a su juicio, es algo que sólo le corresponde comentar a la Fiscalía.


Sin embargo, reiteró que el abogado "es un operador político de RN, es una persona que en el ejercicio profesional por la Corte Suprema fue sancionado, suspendido de poder ejercer como abogado por faltas de ética".


El ingreso de Schmidt no implica que Elizalde abandone sus funciones, puesto que ambos asumirán juntos las vocerías. Desde el comando afirman que su incorporación obedece a que existía la necesidad de contar con una mujer en este rol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores