Ministro Hinzpeter: "El Gobierno cumplió la meta de reducir los delitos"

El ministro de Defensa y ex de Interior sostuvo que el Ejecutivo también sacó adelante la tarea de la reconstrucción y del crecimiento económico. Sobre la baja aprobación, dijo que le entrega la tarea de entenderlo "a los sociólogos y a quienes se dedican a las encuestas".

21 de Mayo de 2013 | 09:10 | Emol

El ministro Rodrigo Hinzpeter participó esta mañana en la fotografía oficial con el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocos minutos de que el Presidente Sebastián Piñera realice su última cuenta pública, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que el Gobierno cumplió con la meta de reducir la delincuencia en el país.


Consultado por los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que el punto en que el Gobierno quedó al debe es la delincuencia, Hinzpeter señaló a Canal 24 Horas que "coincido, en el sentido de que la delincuencia es una dificultad crónica, es poco probable que los países la superen completamente y siempre va a haber delincuencia".


Sin embargo, sostuvo que "si uno mira cuál es la meta que se puso este Gobierno, reducir en un 15% los delitos, en la última encuesta logramos esa meta, redujimos los delitos". "Entonces está al debe, porque siempre va a haber delincuencia, pero respecto de lo que le ofrecimos al país el 11 de marzo del 2010, esa meta se cumplió mientras yo fui ministro del Interior y va a seguir cumpliéndose durante el 2013 sin ninguna duda", afirmó.


También destacó entre los logros del Ejecutivo que ha logrado sacar adelante la reconstrucción después del terremoto de 2010 y ha impulsado el crecimiento del país. "La memoria es frágil, el país estaba en el suelo el 11 de marzo del 2010. Hoy día estamos a 21 de mayo del 2013 y se han hecho muchas cosas: el país se ha reconstruido y se ha vuelto a poner en marcha (…) Si uno ve los hechos concretos, la reconstrucción y la promesa de que el país creciera se sacó adelante", afirmó.


En cuanto a la baja aprobación que tiene la gestión del Gobierno, a pesar de estos avances, indicó que "el respaldo siempre hay sido un déficit que nos ha acompañado, por razones que yo le entrego a los sociólogos o a los que se dedican a las encuestas tratar de escudriñar y entender".


El ministro Hinzpeter emitió estas declaraciones tras participar en la fotografía oficial del Presidente y sus ministros, en el palacio presidencial de Cerro Castillo. En la oportunidad no estuvo presente la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores