Allamand y Longueira celebran discurso de Piñera y proyectan continuidad de su gobierno

Mientras el candidato presidencial de RN calificó de "maciza" la intervención del Mandatario, el abanderado de la UDI expresó la importancia de mantener su legado en el próximo periodo.

22 de Mayo de 2013 | 09:28 | Emol
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- EL candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y su par de la UDI, Pablo Longueira, destacaron el balance que realizó el Presidente Sebastián Piñera de sus tres años al mando de La Moneda y resaltaron la importancia de proyectar su administración en un nuevo gobierno de la Alianza.

Tras presenciar la última cuenta pública del Mandatario en el Congreso Nacional, Allamand comentó que "fue un discurso muy macizo porque se fue construyendo a partir de los hechos, de las realidades (...) Hace tres años se le ofreció al país un cambio y el Presidente fue elaborando su discurso demostrando cómo ese cambio había funcionado para todos los chilenos".


A juicio del ex ministro de Defensa, durante el actual gobierno hubo un "cambio en materia de crecimiento, empleo, salud, en materia de jubilados... no fueron palabras al aire, fueron cambios que se han materializado y han beneficiado a los chilenos", dijo.
 
En tanto, Longueira señaló que "me quedo con una sensación de agradecimiento, tuve el privilegio de ser ministro de Economía y ser testigo de cómo se ha dedicado el Presidente 24/7 a construir un Chile mejor".
 
"Es un privilegio para Chile y todos los chilenos debemos sentir un profundo orgullo que un Presidente que recibió el país con un terremoto y un tsunami como el que todos los chilenos conocemos vaya a entregar un país 100% reconstruido", agregó. 

Según el ex titular de Economía, "es un privilegio que tengamos un Presidente que en un escenario de recesión logró que Chile fuera uno de los países que más creció en el mundo, un país que está alcanzando el pleno empleo".

"Ojalá los chilenos tengamos la generosidad y la grandeza para reconocer que hemos tenido un tremendo presidente y que el Chile que nos entrega él después de cuatro años es un Chile mejor que el que recibió, con políticas públicas extraordinarias", indicó, junto con expresar su intención de que "queremos continuar esta obra, porque así vamos construyendo un Chile más justo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores