EMOLTV

Movimiento Nacional por la Reconstrucción rechaza balance entregado por el Gobierno

La agrupación acusa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha otorgado entre el 20% y el 50% de las viviendas a familias no damnificadas.

21 de Mayo de 2013 | 15:05 | UPI
imagen

Viviendas sociales en Dichato, región del Biobío, una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010.

El Mercurio

SANTIAGO.- El "Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa" rechazó el balance realizado por el Presidente Sebastián Piñera, debido a que no se hizo cargo, dijo, de una denuncia que ha hecho esta agrupación sobre "la masiva inclusión de familias no damnificadas en conjuntos habitacionales del programa de reconstrucción".


"Por lo mismo, insistimos en que el gobierno debe explicar por qué está entregando entre un 20 y un 50% de los edificios de la reconstrucción a familias no damnificadas que postularon a través de subsidio regular, gracias a las resoluciones 697 y 699 del ministerio de Vivienda y Urbanismo", expresó el movimiento en una declaración pública.


Agregó que "las 10 mil familias que el Presidente mencionó, como familias sin solución, y otras miles de familias más, que pasarán un cuarto invierno en mediaguas, necesitan saber por qué los cupos de la reconstrucción, no se han destinado preferentemente para ellos y qué porcentaje de los 222 mil subsidios entregados son efectivamente subsidios para damnificados".


"A ellas se suman, las 60 mil familias damnificadas que desde el principio quedaron fuera del Plan de Reconstrucción, sin que mediara explicación alguna", añadió la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?