A 18 llega cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Un 30% de las víctimas corresponde a peatones. Carabineros reitera el llamado a tomar resguardos a la hora de viajar.

21 de Mayo de 2013 | 16:56 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- Dieciocho personas han fallecido en accidentes de tránsito a nivel nacional al iniciarse el cuarto día del fin de semana largo con motivo del 21 de mayo, según el balance entregado por Carabineros.


Así lo aseveró el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución policial, coronel Víctor Cancino, quien indicó que "de las víctimas fatales el 30% de ellos corresponde a peatones", quienes perdieron sus vidas por diversas circunstancias.


Precisó que el balance va desde las 16:00 horas del viernes pasado hasta las 08:00 horas de este martes y añadió que, según las estadísticas, 290 mil vehículos salieron desde la capital con rumbo a distintas regiones.


El oficial dijo que hasta hoy han regresado 240 mil móviles y para las próximas horas de esta tarde se espera el retorno de cientos de móviles, aunque se estima que no habrá mayores inconvenientes en las carreteras de acceso y para lo cual se tiene dispuesto medidas especiales.


Como es habitual la policía entregó algunas recomendaciones para los viajeros que regresen, como la planificación del viaje, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, estar atento a las condiciones del tránsito, usar los cinturones de seguridad y no beber alcohol.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores