EMOLTV

Jóvenes chilenos podrían ser embajadores culturales de Naciones Unidas

El organismo lanzó una convocatoria para seleccionar a cien jóvenes de todo el mundo que participarán en un congreso en Nueva York, donde se abordarán los desafíos más urgentes en el área de la diversidad cultural. La selección se hará mediante un concurso de ensayos.

22 de Mayo de 2013 | 13:06 | Emol
imagen

Los seleccionados tendrán todos los gastos cubiertos para asistir al congreso en Nueva York.

EFE

SANTIAGO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una convocatoria para elegir a cien "embajadores culturales" que participarán en un congreso en Nueva York, donde se abordarán los desafíos más urgentes en el área de la diversidad cultural.


El objetivo del congreso –organizado por la división Alliance of Civilizations y Education First– es reunir a jóvenes líderes de distintas partes del mundo, con el fin de que sean potenciales agentes de cambio global, fortaleciendo sus aptitudes en esa línea.


El gerente general de EF Chile, Juan Castañeda, indica que el encuentro también busca facilitar que los jóvenes establezcan redes de contactos y creen una importante plataforma para realizar acciones conjuntas que ayuden a enfrentar los desafíos globales.


La selección de los participantes se realizará mediante un concurso de ensayos, donde se evaluará la motivación y compromiso personal respecto de los temas que se abordarán en la cita.


Para la selección no hay cupos asignados para determinados países o regiones, pero se buscará una representación lo más diversa posible, por lo que la diversidad cultural que existe en nuestro país será muy bien valorada para la clasificación. "El equilibrio de género y la diversidad étnica y cultural es parte esencial de la actividad", apuntó Castañeda.


Pueden participar jóvenes líderes de 18 a 35 años –estudiantes, profesionales y dirigentes, entre otros– y la fecha límite para postular es el 31 de mayo de 2013.


Los seleccionados tendrán todos los gastos cubiertos, incluyendo boleto aéreo, visa y seguro de viaje, habitación compartida en el campus, comidas, traslado y acceso a todos los eventos durante la semana de la escuela de verano. También se incluye una visita guiada a la sede de Naciones Unidas.


Todas las actividades se desarrollarán en inglés, por lo cual el nivel de conocimiento de ese idioma también será tomado en cuenta en el proceso de selección. Para más información, se puede consultar el sitio web del congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?