Estudiantes tras nula respuesta en mensaje presidencial: "Damos por cerrado este Gobierno"

Confirmaron su llamado a intensificar las movilizaciones y advirtieron que si el próximo Gobierno tampoco atiende sus demandas, éstas serán aún más grandes que hasta ahora.

22 de Mayo de 2013 | 16:47 | Emol / UPI

Los estudiantes convocaron a nuevas movilizaciones nacionales el 28 de mayo y el 13 de junio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los líderes del movimiento estudiantil afirmaron que "dieron por cerrado" el actual Gobierno, luego de que el Presidente Sebastián Piñera ignorara sus demandas en su última cuenta pública.


"Nosotros después de ayer damos por cerrado este Gobierno, ya queda claro lo que va a hacer en lo que queda de su mandato", afirmó el presidente de la FEUC, Diego Vela.


El dirigente estudiantil sostuvo que en el actual gobierno "ha habido las mayores movilizaciones en la historia de este país y (el Mandatario) no se ha abierto a ningún cambio profundo en este sistema".


Ante la nula respuesta del Ejecutivo, los estudiantes confirmaron que intensificarán sus movilizaciones durante los próximos meses. "Si no nos quieren invitar a ser parte de la agenda política, nosotros vamos a irrumpir dentro de esa agenda con la fuerza del movimiento estudiantil, con las movilizaciones, haciendo alianza con todos los movimientos sociales", advirtió el vocero de la Cones, Moisés Paredes.


En esa línea, los estudiantes convocaron a una marcha el 28 de mayo, y a un paro y una movilización nacional para el 13 de junio.


Pero las advertencias no fueron sólo para la actual administración. El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, afirmó que si próximo Gobierno tampoco escucha a los movimientos sociales, habrá movilizaciones más grandes de las que se han visto hasta ahora.


"Sea quien sea el próximo Presidente de Chile, si es que no está dispuesto a que las políticas que impulse sean realmente conversadas con los actores sociales, que estén preparados para tener movilizaciones quizás incluso más grandes que las que les tocó a Sebastián Piñera", afirmó.


También marcó distancia de las candidaturas presidenciales. "Sabemos que habrá candidaturas que puedan intentar acaparar nuestras consignas, pero vaciarlas de contenidos y rellenarlas con un contenido que siga siendo neoliberal y comprendiendo la educación como un negocio", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores