EMOLTV

ME-O asegura que víctima de atropello cruzó calzada con luz roja del semáforo

Pese a ello, el presidenciable del PRO sostuvo que tras el accidente, su principal preocupación fue el estado de salud de la mujer. El chofer en tanto quedó en libertad y citado a declarar.

22 de Mayo de 2013 | 14:45 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este mediodía que el accidente en el que él y su chofer se vieron involucrados anoche en Lo Barnechea, fue provocado por la víctima que cruzó cuando el semáforo estaba en luz roja para los peatones.


"Anoche a las 19:45 horas, yendo a la radio Universidad de Chile a un debate con el  encargado económico de nuestro comando, Andrés Solimano y con el colaborador, conductor y amigo, Hernán Rosas, tuvimos un accidente. Literalmente en la luz verde para nosotros y roja para la mujer, ella fue empujada por el auto y terminó en el suelo", señaló.


Pese a lo anterior, el aspirante a La Moneda, aseguró que tras el accidente su principal preocupación fue el estado de salud de la mujer, identificada como Irma Garafa Díaz (57) y que por ello la acompañó al recinto asistencial.


"Ella terminó en el Hospital del Salvador. Al inicio fue (un momento) de preocupación, pero, y que es lo que nos importa, su salud está mejor. Dicho por la familia, a las cinco de la mañana salió del scanner con un pronóstico mejor y por suerte menos inquietante de lo que pudo haber sido", indicó.


El presidenciable dijo que los familiares de la mujer cuentan con su apoyo. "Se los expresé, estuve en el SAPU y en el Hospital del Salvador. Ayer mi preocupación era una sola: ella. Ahora el Ministerio Público deberá determinar los hechos. Hay testigos".


Carabineros informó que la afectada se encuentra con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital, mientras que en el Hospital del Salvador anunciaron que no entregarán información respecto de su estado de salud, debido a que la familia no ha dado la autorización correspondiente.


En tanto, el conductor de ME-O, Hernán Rosas Romero, estuvo detenido por cerca de un hora, pero finalmente por orden de la fiscalía Oriente, quedó en libertad y citado a declarar en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?