Chadwick califica de "insolente" a diputado Gutiérrez por insulto a Piñera y PC se disculpa

El ministro del Interior dijo que la publicación del legislador en Twitter fue una "falta de respeto". En tanto, Guillermo Teillier reconoció el error y aseguró que desde su partido "actuamos con educación".

22 de Mayo de 2013 | 15:05 | Emol

El titular de Interior expresó su molestia por los dichos del diputado comunista.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "El muy idiota preparó #CuentaPublica para hacerle bullying a #MichelleBachelet y ésta no fue. Este es buen momento para MB no justifique nada". Este fue el mensaje que el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, dedicó al Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter  tras su última cuenta pública ante el Congreso, comentario que fue repudiado este miércoles por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras participar de una reunión de trabajo con el Mandatario en La Moneda, el jefe de gabinete se refirió a la publicación del parlamentario y señaló que "no vale la pena referirse a un diputado que, amparado a su fuero parlamentario, se presta para injuriar y actuar en forma total y completamente insolente, faltándole el respeto al Presidente de la República".


"Todos los chilenos y chilenas, con independencia de quien sea Presidente o Presidenta de la República, debemos siempre guardar respeto por la institución de la Presidencia de la República y es lamentable que un diputado se refiera en forma tan insolente a quien los chilenos han elegido por mayoría para representarlos y ser, ni más ni menos, que el jefe de Estado", agregó.

Finalmente, Chadwick calificó los dichos del legislador comunista como "un acto completamente insólito y fuera de nuestras costumbres políticas, como es faltar el respeto en forma tan insolente a la investidura del Presidente de la República".


Disculpas del PC


Tras ser notificado del tono del mensaje de Gutiérrez, el presidente del PC y también diputado, Guillermo Teillier, pidió disculpas a nombre del partido por los dichos del legislador, aunque señaló que desde la oposición esperan el mismo gesto cuando los secretarios de Estado insultan a los parlamentarios del bloque.


A través de un comunicado, el timonel comunista aseguró que "esperamos el mismo sentido de educación y que los ministros y la gente de gobierno pida disculpas cuando nos lanzan epítetos e insultan a los diputados.

"Muchos de ellos nos han tratado muy mal a nosotros, a los diputados comunistas. Nos han tratado de antipatriotas, de terroristas, de vendepatrias, y otros epítetos más y nunca han pedido disculpas. Salvo el ministro de Relaciones Exteriores (Alfredo Moreno), que me pidió personalmente disculpas por algo que dijo la vocera de gobierno (Cecilia Pérez), pero ella no fue capaz de reconocer su error y pedir disculpas", agregó.
 
En esa línea, recordó que "hay ministros que le han sacado la madre a diputados y no han pedido disculpas", haciendo alusión a los insultos que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, habría lanzado al diputado del PS, Osvaldo Andrade.
 
Finalmente, Teillier señaló que "no sé qué decidirá Hugo Gutiérrez, es una decisión personal de él, pero como nosotros somos educados, acostumbramos a actuar con educación, si se esperan disculpas del Partido Comunista por esa palabra en Twitter, damos esas disculpas", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores