Piñera sostiene primera cita con los líderes de la Alianza del Pacífico en Colombia

Durante esta jornada, el Mandatario traspasará la presidencia pro témpore del bloque al líder de ese país, Juan Manuel Santos.

23 de Mayo de 2013 | 09:52 | Emol

Piñera cenó ayer junto a Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto.

Presidencia.

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera inició sus actividades en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico con un desayuno ofrecido por el Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y en el que están presentes sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.


Tras aterrizar ayer a eso de las 21 horas en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, el Mandatario participó en una cena de bienvenida ofrecida por Santos en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la cumbre, encuentro que se está repitiendo durante esta mañana en el Campo de Golf del Club Campestre.

Será en ese mismo escenario en el cual a las 10:40 horas, Piñera recibirá la bienvenida oficial y participará en la fotografía oficial de la VII Cumbre del Pacífico, para luego intervenir en la inauguración del encuentro y en el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Colombia.
 
Una hora más tarde, el Mandatario iniciará su participación en la primera sesión de trabajo de los países miembros del bloque, para luego participar en la reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico junto a sus pares a las 13:00 horas.
 
Tras esa cita, Piñera asistirá a un almuerzo y reiniciará sus actividades a las 15:30 hrs., cuando intervenga por segunda vez en la asamblea de la cumbre. Dos horas más tarde, participará en un coloquio con los demás jefes de Estado y los empresarios que asistieron a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El cierre del encuentro está programado para las 19:00 horas, momento en que se firmará la declaración presidencial y se realizará una conferencia de prensa conjunta de los países miembros. El Mandatario cerrará el día con una cena ofrecida por Santos a las 20:30 horas.

Tras su participación en esta cita, Piñera se trasladará a Ecuador para asistir mañana a la ceremonía donde Rafael Correa será reelegido como Presidente de ese país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores