Senadora Rincón y bono por tercer hijo: "Parece que el Presidente viene de la luna"

La senadora DC sostuvo que "los países que han enfrentado el tema de la natalidad no lo han hecho con 'cheques bebés', sino con un gasto público elevado en atención infantil".

23 de Mayo de 2013 | 10:17 | Emol

''En nuestro país para muchas familias tener un hijo representa un tremendo desafío desde el punto de vista económico y no se resuelve con cien mil pesos'', afirmó la senadora Rincón.

El Mercurio

SANTIAGO.- La jefa de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, cuestionó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de entregar un bono por el tercer hijo, con el fin de fomentar la natalidad.


"El Presidente de la República no sé en qué mundo vive (...) parece que viene de la luna. No sé si él no entiende que ya en nuestro país para muchas familias tener un hijo es y representa un tremendo desafío desde el punto de vista económico y no se resuelve con cien mil pesos", afirmó la legisladora en entrevista con radio Cooperativa.
 
En esa línea, sostuvo que "está comprobado en estudios serios internacionales que los países que han salido adelante y han enfrentado el tema de la natalidad no lo han hecho con 'cheques bebés', sino con un gasto público elevado en servicios de atención infantil: guarderías, sala cuna, etc., que permiten que más mujeres trabajen y puedan, en definitiva, nacer más niños, como ha ocurrido en países como Noruega".
 
"Yo creo que sería bueno y conveniente que el Presidente entendiera que no es así como vamos a hacer que las familias puedan fortalecerse, sino que con otras políticas, como por ejemplo la sala cuna como un derecho para los papás y las mamás trabajadoras. Eso va a permitir que las personas puedan efectivamente pensar en que tener hijos es una posibilidad y van a tener una seguridad desde el Estado", sentenció.


Rincón señaló además que con el anuncio de Piñera "me acordé –mi padre me lo recordó- que esto se asimilaba mucho a la política fascista de 'El Duce' en Italia; esto de 'Le donne a casa', como el bono de la mujer para que tuviera hijos era una política que se instaló en Italia para multiplicar a la raza italiana y no fue, obviamente, una buena política".
 
La medida anunciada por el Mandatario ha generado reacciones encontradas. Sus detractores consideran que es a todas luces una medida insuficiente para fomentar la natalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores