PDI detiene a ocho inmigrantes colombianos por usura en Concepción

Los detenidos son 4 hombres y 4 mujeres, quienes operaban en distintas localidades de la zona prestando dinero con intereses por sobre lo permitido legalmente.

23 de Mayo de 2013 | 11:00 | Emol

SANTIAGO.- Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a ocho inmigrantes colombianos acusados del delito de usura en Concepción.

El fiscal jefe penquista, Octavio Stuardo, dijo que la investigación nació a partir de denuncias de particulares, que aseguraban que estaban siendo objeto de este delito.

Según informó radio Bío-Bío, los detenidos son 4 hombres y 4 mujeres,  quienes operaban  en distintas localidades de la zona, prestando dinero a corto plazo y cobrando intereses elevados, por sobre lo permitido legalmente, alcanzando intereses sobre un 20% en 20 días.

El persecutor explicó al medio radial que la organización promocionaba su negocio de préstamos a través de folletos y su público objetivo eran personas que no tienen opción de pedir crédito en el sistema formal.

En el operativo se incautaron motocicletas, teléfonos celulares, libretas de registros y computadores. Los inmigrantes ingresaron a Chile sólo con visa de turista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores