Abren postulación a más de mil becas para formar directores de excelencia para las escuelas

Tanto profesores como directivos de establecimientos educacionales pueden postular a alguna de las becas disponibles para cursar magíster, diplomados y pasantías en el extranjero.

23 de Mayo de 2013 | 11:48 | UPI

El plan pretende formar directores que quieran transformar su escuela en un establecimiento de calidad, mejorando el aprendizaje de los alumnos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Se inició un nuevo periodo para postular a alguna de las más de mil becas destinadas a mejorar la formación de los directores de los establecimientos educacionales.


Se trata de becas para magíster, diplomados, pasantías en el extranjero y cursos, que se entregan en el marco del plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).


El programa, que se implementa por tercer año consecutivo, tiene el objetivo de formar directores de excelencia, que quieran transformar su escuela en un establecimiento con estándares de alta calidad, mejorando el aprendizaje de los estudiantes.


Las becas cubren el 90% del costo total del programa de estudios escogido y podrán postular tanto docentes que deseen ser directores de excelencia en establecimientos educacionales, así como directivos en ejercicio y otros profesionales que aspiren a lograr ese desafío.


El plazo para postular se extiende hasta el 10 de junio. Para obtener mayor información se puede ingresar al sitio web del ministerio.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores