Presidente Piñera entrega presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico a Colombia

El Mandatatario destacó la labor realizada bajo su gestión al mando del bloque, que integran además Perú y Mexico.

23 de Mayo de 2013 | 12:22 | Emol

Piñera le cedió la presidencia al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

EFE.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera entregó este jueves la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en medio de la realización de la VII cumbre del bloque en la ciudad de Cali.


En medio de su intervención, el Mandatario aseguró que "a pesar de su juventud, ha sido una alianza extraordinariamente fecunda porque está dando frutos y no olvidemos que, al fin y al cabo, nuestros ciudadanos lo que quieren son frutos fecundos y no solamente promesas o buenas intenciones".


"Los frutos de la Alianza se han producido en primer lugar porque yo siento que los cuatro países fundadores de la Alianza del Pacífico tenemos una visión común del mundo que nos ha tocado vivir. En consecuencia, tenemos una visión común de cuál es el camino que debemos recorrer para derrotar la pobreza y para superar el subdesarrollo de nuestro países", agregó.

A juicio del jefe de Estado, ese camino está basado en la libertad amplia en el campo de la política, la economía y en lo social. "Siento que son estos principios que nos han guiado en estos tres años de existencia de la Alianza del Pacífico los que nos tienen que seguir guiando".


En ese sentido, Piñera aseguró que el grupo conformado además por México y Perú está logrando su objetivo y señaló que "no es casualidad que nuestros países sean los de mayor crecimiento en nuestro continente y los que más han captado inversión extranjera, esto obedece a una visión que yo creo es la correcta y que es la que los cuatro presidentes estamos impulsando".

Según el jefe de Estado, esta alianza "ha despertado gran interés en el mundo entero" y dijo que "hay cosas que son muy importantes de reconocer. No nos podemos quedar durmiendo en los laureles, lo más importante está por delante y quiero destacar el trabajo que están realizando los grupos de trabajos, que no se quedan en las palabras".


Al concluir su alocución, el Mandatario recordó que "me tocó asumir la presidencia pro témpore en Paraná, que es la capital de los observatorios del mundo y eso no fue casualidad, mirar a las estrellas, al futuro, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra".


En tanto, minutos antes, durante la inauguración del encuentro que se desarrolla en el Campo de Golf del Club Campestre, el Presidente Santos afirmó que "este será el siglo del Pacífico y de América Latina" y que es su intención "continuar avanzado como lo hemos hecho bajo la batuta del presidente Sebastián Piñera: espero estar a la altura de lo que hizo Chile", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores