EMOLTV

Allamand lamenta decisión de Carlos Larraín de no repostular al Senado

El candidato presidencial de RN pidió "respetar" la determinación del actual senador, cuyo reemplazante aún no está definido por el partido, según reconoció el propio abanderado.

23 de Mayo de 2013 | 16:28 | Emol
imagen

El ex ministro de Defensa se encuentra de gira por la Región de Los Ríos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, lamentó este jueves la decisión adoptada por el timonel de su partido y actual senador, Carlos Larraín, de no repostular a la Cámara Alta  en representación de la Región de Los Ríos, y aseguró que la elección de su reemplazante aún no está definido por el partido. 

En medio de la gira "Vamos a Votar, Vamos a Ganar", que está llevando a cabo por las comunas de Pitrufquén, Lanco, Valdivia, Río Bueno y La Unión, el abanderado oficialista señaló que "yo lamento que Carlos Larraín haya decidido no repostular, porque él es, y lo va a seguir siendo hasta el último día, un gran senador, pero ciertamente tenemos que respetar su decisión".

Acompañado del propio Larraín, el candidato aseguró que el partido aún no ha definido al postulante en la circunscripción, pese a que ayer el consejo regional de RN en Los Ríos nombró por unanimidad al ingeniero valdiviano Fernando Schultz y a Bernardo Berger como candidato a diputado.

"De acuerdo con nuestras normas internas, estas proposiciones van a ser examinadas por el Comité Electoral del partido y también van ser ratificadas en el mes de julio por nuestro Consejo General. Esa es la forma en que Renovación Nacional maneja su democracia interna que siempre vamos a aplicar. En consecuencia, el proceso no se encuentra cerrado ni mucho menos", aseguró.

En esa línea, ya se estarían barajando los nombres del empresario Felipe Lamarca y el del ex intendente de la zona, Juan Andrés Varas, cuya opción genera una fuerte división al interior del partido por las diferencias que ha mantenido con la directiva encabezada por Larraín.


Llamado a votar 

Durante la actividad desarrollada en Valdivia, Allamand reiteró la necesidad de que el próximo 30 de junio exista una amplia participación en las primarias del 30 de junio, ya que en la última elección municipal, "la Concertación obtuvo ventaja porque entre 400 y 500 mil personas que son de la Alianza y que respaldan a este Gobierno, se quedaron en sus casas", explicó. 

El abanderado de RN concluyó que "el objetivo es que el 30 de junio no sólo ganemos la primaria, sino que junto con Pablo Longueira, logremos una votación mayor que la Concertación. Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?