Rector del I. Nacional sostuvo que no renunciará y acusó destrozos de los estudiantes

Jorge Toro afirmó que "no hay ningún cargo serio que se me haga", luego de que los estudiantes pidieran la salida del cuerpo administrativo del establecimiento, que mantienen en toma desde el miércoles.

24 de Mayo de 2013 | 10:55 | Emol

Al menos hasta el próximo miércoles el Instituto Nacional permanecerá tomado, hasta que los alumnos realicen una nueva votación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, sostuvo que no renunciará a su cargo, luego de que los estudiantes cuestionaran la gestión que se realiza en el establecimiento, que mantienen tomado desde el miércoles.


"No hay ningún cargo serio que se me haga. Terminan diciendo que no tengo empatía. Aquí hay un movimiento y no tenemos claro quién está detrás de esto", manifestó.


También sostuvo que los estudiantes han realizado destrozos en las instalaciones durante los días en que han mantenido tomado el recinto.


"Estábamos reunidos en el consejo escolar y llegó la inspectora general, que tiene más de 30 años en el colegio, llorando porque le habían hecho pedazos su oficina, roto agendas y fotos personales", señaló el rector.


Añadió que "son actos violentos que no solucionan ningún problema. Creemos que la violencia no puede ser la manera de resolver nuestros conflictos", informa SoyChile.cl.


Los estudiantes acordaron mantener tomado el establecimiento hasta el próximo miércoles, cuando realicen una nueva votación.


Solicitan que el Instituto Nacional reformule su proyecto educativo, que consideran elitista y segregador, y piden analizar la permanencia del cuerpo administrativo y docente.


La alcaldesa de Santiago. Carolina Tohá, afirmó que la toma no es necesaria, pero dijo que no ordenará desalojar el establecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores