EMOLTV

"Megaoperativo" de Carabineros deja 51 detenidos en la Región Metropolitana

La acción policial contemplaba el arresto de 37 personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes, pero también capturaron a otros 14 sujetos justo cuando cometían diversos delitos.

24 de Mayo de 2013 | 12:19 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Carabineros.

SANTIAGO.- Un total de 51 personas arrestadas por diferentes delitos fue el resultado de un "megaopeativo" realizado en las últimas horas por personal de Carabineros, en la Región Metropolitana.


De acuerdo a lo informado por el general Víctor Herrera, jefe de la zona metropolitana Este de la policía uniformada, se trató de un trabajo de inteligencia que contemplaba la detención de 37 personas que mantenían órdenes de detención pendientes por delitos violentos y contra la propiedad.


"Durante una semana se realizó un análisis táctico en el que investigó y determinó dónde vivían las personas buscadas y los lugares que frecuentaban. Con este operativo sacamos de circulación a varios delincuentes que son además, reincidentes", sostuvo el general.


La acción policial se inició a la medianoche a cargo de los funcionarios de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de todo Santiago y se extendió hasta las 04:00 horas.


Junto con el arresto de las 37 personas que eran buscadas por la justicia, los efectivos policiales también detuvieron a otros 14 sujetos que fueron sorprendidos justo en el momento en que cometían delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, amenazas y porte de arma de fuego.


Trascendió que la mayoría de las aprehensiones se produjeron en el sector oriente de la capital.


Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en el transcurso de esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?