EMOLTV

Alumno demanda a colegio de Iquique tras incidente en gira de estudios

El adolescente aduce que uno de los docentes a cargo del viaje lo mantuvo encerrado e incomunicado en una pieza tras un confuso episodio.

24 de Mayo de 2013 | 18:30 | Emol
imagen

El estudiante afirma que posterior al confuso episodio durante el viaje a México debió abandonar el colegio, hecho por el cual se encuentra sumido en una depresión.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un estudiante de 17 años de la ciudad de Iquique presentó una demanda por perjuicios morales y materiales en contra de tres docentes del colegio Limira -en donde cursó hasta tercer año medio- aduciendo que fue víctima de tratos vejatorios por parte de éstos en el marco de una gira de estudios realizada en 2012.


Giorgio Marino, abogado a cargo de la querella, explicó a Emol que los incidentes ocurrieron en diciembre del pasado año cuando el adolescente, identificado como N.P.M., "llegó hasta la ciudad de Cancún en México junto a su grupo de curso y los profesores a cargo de resguardar el viaje".


Tras una noche de diversión, el ahora ex alumno del establecimiento asegura haber sido increpado por una docente, quien lo responsabilizó por los desórdenes cometidos en una de las habitaciones del hotel en donde se albergaban.


"La profesora le gritó de forma desmedida al joven, quien era de los más destacados del colegio en cuanto a rendimiento y conducta, indicándole que debería retornar a Chile antes de lo estipulado por, supuestamente, poner en riesgo la subsistencia de la gira de estudios", relató el abogado.

A lo anterior, se suma la acusación de N.P.M. de haber estado "encerrado e incomunicado por dos días en una pieza y sin derecho a réplicas" tras el altercado.


Por último, Marino expresó que su cliente busca compensar con la justicia la medida arbitraria que actualmente lo tiene sumido en una depresión, tras verse obligado a abandonar el colegio al ser sindicado como culpable de una situación en la que participaron cerca de diez estudiantes más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?