EMOLTV

Alcalde de Maipú encabeza protesta de vecinos por congestión vehicular en la comuna

Los vecinos protestaron contra los enormes tacos que se producen en el sector de Camino a Melipilla y exigen que el metro tren, que anunció el Gobierno para esa zona, sea subterráneo.

24 de Mayo de 2013 | 13:41 | UPI
imagen

Vecinos protestaron por la congestión que se produce en los accesos a la comuna de Maipú.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Maipú Christian Vittori (DC), encabezó esta mañana una manifestación de los vecinos en protesta por la alta congestión vehicular que se produce en el sector de Camino a Melipilla.


Los vecinos se quejan por los enormes "tacos" que se producen, debido a los cuales tardan hasta una hora y media en llegar al centro de Santiago. A esto se suma que no existe locomoción y que un sector no está pavimentado, por lo que con la lluvia aumentan los problemas.


El edil afirmó que los pobladores se cansaron de ser el "jamón del sandwich". "Falta una mirada integral de los ministerios, la ciudad de Santiago no puede seguir creciendo y por eso que vamos a iniciar este movimiento ciudadano", señaló.


También apuntó sus críticas a las inmobiliarias, las cuales adquieren loteos para construir 250 viviendas, lo que les permite no presentar un estudio de impacto vial. "Existe un vacío legal que se debe superar y debe existir la exigencia a presentar esos estudios, para tener un crecimiento equitativo y mejorar la calidad de los vecinos, que pasan gran parte del mes arriba de su vehículo por los problemas que derivan de la precaria conectividad", señaló.


El jefe comunal se refirió también al anuncio del gobierno de construir un metro tren por Camino a Melipilla. "Las inmobiliarias han construido irresponsablemente sobre las avenidas aledañas a las estaciones y cruces de ferrocarriles, que son los únicos lugares por donde los vecinos pueden salir de la comuna. Si se tapan estas entradas con un metro tren sobre nivel, la población de estos sectores quedará más aislada y el colapso será mayor", advirtió.


A su juicio, "se deben buscar alternativas para mejorar el transporte público, desincentivando el uso del automóvil, fiscalizar adecuadamente el uso de vías exclusivas, mejorar el servicio de colectivos para que sea una real alternativa de trasporte y crear redes de ciclovías conectadas con el Metro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?