Formulan cargos contra Aguas Antofagasta por cortes de suministro registrados en abril

La Superintendencia de Servicios Sanitarios acusó a la empresa de presentar deficiencias en la calidad del servicio de recolección de aguas servidas y poner en peligro a la población, entre otras.

24 de Mayo de 2013 | 14:22 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determinó formular cargos en contra de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta por su presunta responsabilidad en los cortes de agua potable que afectaron a varios sectores de la ciudad entre los días 05 y 09 de abril pasado.

Según informó el organismo, los cargos formulados se deben a "deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas al constatarse una serie de faltas a los deberes establecidos (...), poner en peligro la salud de la población; y por incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas desde la SISS, debidamente notificadas".

El procedimiento se inició el 20 de mayo y considera que la empresa tras ser notificada tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias.

Luego de ello, la SISS determinará en una resolución, si así corresponde, las sanciones de acuerdo a la Ley. Sin embargo, esta resolución podrá ser impugnada por Aguas Antofagasta ante los tribunales de justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores