Ministro de Minería comprueba uso de cobre chileno en fábrica de automóviles de Japón

Hernán de Solminihac destacó que su visita a la planta de Toyota en la ciudad de Sendai busca mostrar la importancia del metal rojo en la industria automotriz.

25 de Mayo de 2013 | 10:24 | Emol

El ministro De Solminihac (al centro) junto a miembros de la empresa japonesa.

Ministerio de Minería
SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, visitó en la ciudad japonesa de Sendai la nueva planta de producción de vehículos de la compañía Toyota, y comprobó el uso del cobre chileno en la fabricación de los automóviles.
 
La planta automotriz es una de las más modernas de Japón, alcanzando el año pasado una producción de 500 mil vehículos. Además, lidera el mercado de automóviles híbridos, donde el consumo de cobre por unidad llega a los 55 kilos, principalmente en el sistema eléctrico y motor.
 
"Es interesante el uso de nuestro cobre en la fabricación de autos en distintas partes del mundo. En el caso de los vehículos tradicionales, consumen entre 8 a 32 kilos por unidad, en cambio los híbridos requieren alrededor de 55 kilos de cobre", dijo Solminihac.
                                                                                                                
El secretario de Estado destacó que la visita a la planta busca mostrar la importancia que tiene el cobre en la industria automotriz y acercar el uso del metal rojo en la vida diaria de las personas.
 
"Aunque no lo podemos observar fácilmente, el cobre no sólo está presente en los sistemas eléctricos y motores de los autos, sino también en gran parte de nuestros hogares, a través de los sistemas de calefacción y refrigeración", ejemplificó la autoridad.
 
El presidente de la compañía automotriz japonesa, Toru Kuzuhara, destacó la presencia del secretario de Estado chileno y su interés por promover el uso del metal rojo de esta planta.
 
"El cobre es de gran importancia para la fabricación de nuestros vehículos, principalmente en el desarrollo de automóviles híbridos, donde el motor utiliza varias piezas de cobre", precisó el ejecutivo japonés. 
 
Auspicioso futuro
 
La Comisión Chilena del Cobre estima que la producción de vehículos al 2015, requerirá entre 9 y 10 millones de toneladas de cobre.
 
Si a lo anterior se suma el incremento de vehículos híbridos, las necesidades de cobre podrían aumentar.
 
A nivel mundial, el mercado de los híbridos es liderado por Toyota. Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles como Ford, General Motors y Nissan también buscan impulsar las ventas de híbridos.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores