EMOLTV

Ministro Lavín lanza programa "Turismo Social" para adultos mayores vulnerables

Cerca de cuatro mil personas de más de 60 años se verán beneficiadas con la iniciativa.

25 de Mayo de 2013 | 15:57 | UPI
imagen

El ministro Lavín destacó la iniciativa en pro de un ''envejecimiento activo''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro del Desarrollo Social, Joaquín Lavín, puso en marcha este sábado el programa "Turismo Social", iniciativa que beneficiará más de doce mil adultos mayores vulnerables del país con un recorrido cultural y de entretenimiento.


El programa es organizado junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y las intendencias regionales. Lavín junto al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, despidieron esta mañana a un grupo de adultos mayores que realizó el primer viaje.


Al respecto, el ministro dijo que la actividad es más que un paseo. "Lo que interesa es que ellos tengan un envejecimiento activo, positivo, que no se queden en casa, que no se 'echen a morir'".


El secretario de Estado agregó que "el programa se ha realizado en otros años con resultados positivos, y esperamos que tengamos más personas activas, felices, que personas postradas en casa".


En la Región Metropolitana serán 3.800 los adultos mayores de las distintas comunas, que intervendrán en el programa "Turismo Social", que este sábado incluyó a 600 de ellos en una visita de esparcimiento a Melipilla y El Monte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?