EMOLTV

Gobierno valora aprobación de las bases de licitación del puente Chacao

La vocera Cecilia Pérez informó que las empresas interesadas podrán acceder a las bases entre meyo y junio, para presentar las propuestas en octubre.

26 de Mayo de 2013 | 11:41 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aplaudió esta mañana la aprobación de las bases de licitación del proyecto de diseño y construcción de un puente sobre el Canal de Chacao.


La aprobación implica que se pueden comenzar a vender las bases de la licitación a los consorcios precalificados en el registro especial de contratistas. Al respecto la vocera de La Moneda dijo que  "como Gobierno estamos muy contentos porque el sueño de los chilotes está en vías de concretarse. Es otro ejemplo emblemático de que el Gobierno del Presidente Piñera se hace cargo con hechos concretos de las demandas históricas y entrega soluciones a los problemas de nuestros compatriotas".


"Nuestro Gobierno está cumpliendo el compromiso que asumió con las familias de Chiloé. Hoy podemos decir con gran satisfacción que este compromiso ya está en marcha para ser una realidad. Seguiremos trabajando con decisión para que todos los habitantes de esta zona tengan la conectividad que merecen para tener una mejor calidad de vida", agregó.


La vocera de La Moneda explicó que durante mayo y junio los consorcios empresariales precalificados en el registro internacional de contratistas podrán acceder a las bases de licitación. Por lo tanto, se espera que para octubre de este año las empresas puedan presentar sus propuestas técnicas de diseño y construcción de un puente que cruce el Canal de Chacao.


"Esperamos que este proyecto se adjudique durante el primer trimestre de 2014, y así dar inicio a las obras en el 2015”, precisó.


Cecilia Pérez detalló que el del Canal de Chacao será el mayor puente colgante de Sudamérica y además constituirá una ruta alternativa que dotará de mayor conectividad al país, al ser paralela a la ruta 5 Sur. La obra contará con una inversión de 740 millones de dólares, será financiado con recursos públicos y tendrá una longitud de 2,6 kilómetros.


"Esta puente no sólo es emblemático para Chiloé, si no que representa un gran desafío desde el punto de vista del diseño y la construcción. Nuestro Gobierno se ha comprometido a llevarlo adelante, porque lo merecen los chilotes y porque es otro reflejo que con el Presidente Piñera Chile sigue avanzando con todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?