EMOLTV

Subteniente de Carabineros fue atropellado por delincuentes en Las Condes

El joven oficial fue embestido mientras estaba en su motocicleta. Tres sujetos fueron detenidos.

27 de Mayo de 2013 | 09:15 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Con heridas de diversa consideración terminó Camilo Castro Pérez, subteniente de Carabineros, luego de que tres antisociales lo atropellaran en momentos en que éste intentaba detenerlos en la comuna de Las Condes.


Los funcionarios llegaron hasta la calle Alonso de Camargo, cerca de las 19:00 horas, alertados por un vecino que vio a tres sujetos abordo de una camioneta todo terreno, en actitud sospechosa.


Al llegar al sector, los efectivos policiales se percataron de que el automóvil tenía encargo por robo, por lo que se comenzó una persecución policial que se extendió hasta la esquina de avenida Francisco Bilbao con Huara-Huara.


Allí, el subteniente Castro, que estaba a cargo del procedimiento se posicionó con su moto frente a los antisociales para obligarlos a bajar del vehículo, pero éstos decidieron embestirlo y luego huir.


El subteniente fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde quedó internado sin riesgo vital, mientras que los sujetos fueron arrestados en Latadía con avenida Américo Vespucio, donde además del vehículo, la policía uniformada incautó un arma de fuego.


Los arrestados fueron identificados como Francisco Paredes Teado (18), José Quipán Cárdenas (23) y Matías Acuña Rojas (18), contra quienes se inició una investigación también para determinar su  participación en ilícitos ocurridos en el sector oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?