Caso Luchsinger-MacKay: Fiscalía pedirá presidio perpetuo para único imputado

El viernes, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, notificó a los intervinientes respecto al cierre de la investigación. Esta semana se presentará la acusación en contra de Celestino Córdova.

27 de Mayo de 2013 | 10:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Celestino Córdova Tránsito es el único imputado hasta ahora por el crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el cierre de la investigación respecto al crimen del matrimonio de Werner Luchsinger (75) y Vivianne MacKay (69) -ocurrido el 4 de enero pasado en el fundo Lumahue, en Vilcún- la Fiscalía de La Araucanía pedirá -entre otras- una pena de presidio perpetuo para Celestino Córdova Tránsito (26), el único imputado hasta ahora en el caso.


Según confirmaron a Emol, dicho castigo será por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte, sin embargo, a ello se sumará una pena anexa que tiene relación con el ataque perpetrado el 23 de diciembre de 2012 en la casa del agricultor Pío Seco López, dueño del fundo Santa Isabel, en Lautaro.


El viernes, el persecutor notificó a todos los intervinientes que -con fecha 24 de mayo- puso fin a las indagatorias tendientes a establecer la participación del machi en el doble asesinato, enfatizando que dentro del plazo de diez días presentará la acusación en contra del imputado.


Córdova Tránsito fue detenido horas después del atentado, a 600 metros del lugar los hechos. Al momento de su captura, el sujeto se encontraba herido a bala en el tórax, encapuchado y con ropas negras.


Según consta en la carpeta investigativa, la noche del 4 de enero MacKay llamó a Carabineros para alertar sobre el ataque del que estaba siendo víctima ella y su marido por parte de encapuchados y que incluso su esposo había sido herido.


El documento también establece que el matrimonio falleció producto de las llamas y no por impactos de bala.


El machi, en tanto, permanece en prisión preventiva en el módulo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, junto a otros activistas mapuches.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores