Gobierno evita referirse a apoyo del PC a Bachelet: "Tal vez debiese pronunciarse la DC"

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que es más importante la opinión de ese partido que lo que piense el Ejecutivo o la Alianza.

27 de Mayo de 2013 | 13:14 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, evitó este lunes referirse a los alcances del apoyo que el PC entregó a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, y señaló que es la DC la que debiera pronunciarse al respecto y no el Ejecutivo o los partidos oficialistas.

Luego de participar en la reunión del comité político en La Moneda, la vocera del Ejecutivo señaló que "con respecto a lo que suceda de esta alianza en particular, yo creo que más que decir de los partidos que apoyan al Gobierno tal vez debiese pronunciarse la DC, qué es lo que le parece, como le he escuchado a su candidato presidencial", agregó, refiriéndose a las críticas realizadas por Claudio Orrego.


"Cada candidatura sabe perfectamente cuáles son los partidos de los cuales quieren sentirse apoyados o necesitan el apoyo, no es comentario en esa línea del Gobierno, al contrario", enfatizó.

No obstante, Pérez indicó que "lo que nosotros como Gobierno sí hemos dicho es lo importante que es que todas las candidaturas den a conocer cuales son sus programas de gobierno, cuál es el Chile al que están invitando a soñar y que se informe, a través de estas candidaturas, a los ciudadanos para que puedan votar de la mejor forma en julio y noviembre".

En esa línea, la secretaria de Estado reiteró sus críticas a la abanderada del PS-PPD-MAS por el silencio que ha mantenido sobre diversas materias de interés y dijo que "nosotros lo único que pedimos es que se conozcan los programas, que los candidatos hablen de cara al país, se definan en cada una de las áreas y respondan las preguntas de la ciudadanía y de la prensa, ese es finalmente el valor agregado que permite que los ciudadanos se informen y puedan votar con conocimiento en las primarias".

En cuanto a las críticas que se le han realizado desde el oficialismo a la ex Mandataria por el acuerdo al que llegó con el PC, la portavoz señaló que "cada partido que nos apoya se hace cargo de sus palabras y de lo que ellos creen y manifiestan".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores