Longueira: "El 50% de los partidos que están apoyando a Bachelet son chavistas"

En tanto, el timonel de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que su candidato presidencial es quien más se fortalecería con el apoyo del PC a la ex Mandataria.

27 de Mayo de 2013 | 16:03 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, inisistió hoy en sus críticas al apoyo expresado por el Partido Comunista a la candidatura de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, calificando el hecho como "un profundo retroceso".


"El 50% de los partidos que están apoyando a la ex presidenta de la República hoy son partidos Chavistas. Me parece un profundo retroceso lo que ha ocurrido este fin de semana en que el PC y el MAS han apoyado una candidatura cuando son partidos que están comprometidos con un camino que solo ha causado dolor en los países latinoamericanos donde existen", dijo Longueira.


El candidato agregó que "son partidos vinculados a Cuba, a Venezuela. Yo no quiero ese camino para Chile, por lo tanto le vamos a ofrecer a los chilenos modestos, a los que quieren sacar a sus familias adelante, con moderación y en orden, un camino para que Chile avance construyendo una sociedad más justa".


Por su parte, el timonel de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que Longueira es quien más se fortalecería con el apoyo de la tienda de Guillermo Teillier a Bachelet, "porque es sin duda quien mejor captura ese voto de centro que quedará disponible".


A su juicio, "las características de Pablo Longueira, su compromiso social, su capacidad para liderar acuerdos y su mayor vinculación precisamente con la clase media cuando fue Ministro de Economía, lo ponen a la vanguardia de un sector medio más en la arista social que ideológica".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores